ESTUDIAR UN MASTER EN FRANCIA


Normalmente cuando pensamos en estudiar un master en Francia, creemos que solo se pueden hacer en las Universidades (yo pensaba eso) pero no es así Francia es un país particular y como no su sistema educativo también lo es, es por eso que en Francia los Master se pueden estudiar en las Grandes écoles y las Grands établissements aparte claro que en las Universidades.

Las Grand ecoles están compuestas por los « écoles supérieures …» y los « instituts …», son alrededor de unas 20 en total. El 15 % de los estudiastes aprenden allí, se da sobre todo estudios de comercio y gestión, ingeniería, ciencias políticas, arquitectura, etc. Con Diplomas de ingenieros o de manager de nivel Master reconocidos por el estado francés.

Es muy complicado entrar ya que se tiene que realizar una especie de oposición, existiendo academias de preparación para ingresar, además son mucho más costosas ( de 1000 a 10,000 euros al año)que las universidades pero a cambio te aseguran un futuro de ingresos mayor dada su enseñanza de alto nivel

 
Grands établissements: Son los centros mas prestigiosos de enseñanza cultural, científico y profesional de Francia 

 
Previous
Next Post »